¿Para qué sirven unas Jornadas de Sexualidad y Discapacidad?

En ASPAYM CV llevamos ya 10 años trabajando con el programa de sexualidad. Cada año participan parejas nuevas (de todas las edades) y despierta mucho interés.

  • El tema de la sexualidad es uno de los que más preocupan y que más afecta a los/las lesionados medulares y personas con gran discapacidad física.
  • Son unas jornadas para hacer por parejas con el objetivo de aprender y mejorar en ese aspecto de nuestra vida. Luego son las mismas parejas las que deben poner en práctica todo lo que han aprendido y se ha explicado en las jornadas.
  • Como se desarrollan durante un fin de semana, buscamos un hotel en el que nuestros socios/as se sientan cómodos, tengan las máximas comodidades posibles, puedan hacer un poco de turismo y distraerse en el tiempo libre que tengan. En nuestro caso, elegimos Calpe por su atractivo turístico y el Gran Hotel Sol y Mar porque tiene hasta 11 habitaciones adaptadas para los asistentes.
  • Ya que abarcamos toda la Comunidad Valenciana, creemos que algunos de nuestros programas/actividades/talleres, etc. deben estar dirigidos a que puedan participar con más facilidad personas, por ejemplo, de Alicante o de Castellón. Este es uno de los motivos de que las Jornadas sobre sexualidad se celebren en Calpe, para facilitar la participación de nuestros socios/as de la provincia de Alicante.
  • En las jornadas se tratan aspectos psicológicos relacionados con el amor, el cariño, las relaciones personales, el desarrollo de la persona y que cada uno necesita en cada momento de su vida.
  • Los participantes tienen la posibilidad de charlar y preguntar directamente a los ponentes: médicos y psicólogos expertos en la materia.
  • Este año, por ejemplo, hemos tratado dos de los temas que más afectan y preocupan a todos: la incontinencia urinaria y la infertilidad en el varón lesionado medular.
  • Los socios/as también tienen la oportunidad de conocer, ver, adquirir muestras, etc. de los stands promocionales que participan, como Coloplast.
  • Además de sexualidad, los socios hacen nuevas amistades entre sí y entre ellos también hablan y comparten impresiones sobre otros temas relacionados.
  • Surgen nuevas propuestas de cara a próximos años o de cara a nuestra Asociación. Por ejemplo, la reproducción de la película LAS SESIONES puso en boca de todos la necesidad de contar con un servicio de asistente sexual.

Además de compartir las Jornadas de sexualidad, todo el equipo de ASPAYM CV estamos a vuestra disposición para atender cualquier cuestión relacionada con la sexualidad y/o con otros temas que os interesen (salud, trabajo, ocio, deporte, etc).

Aquí podéis consultar todo el programa de Sexualidad que viene desarrollando ASPAYM CV desde 2005.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *