Mesa por la Accesibilidad: nuevas plataformas de acceso en Marítim-Serrería y l’Eliana

Desde ASPAYM CV estamos colaborando activamente en la nueva fase de instalación de plataformas fijas para personas con movilidad reducida que está llevando a cabo Metrovalencia, con cuyos dirigentes ya nos reunimos en febrero en la constitución de la Mesa por la Accesibilidad.

Metrovalencia ha iniciado las nuevas instalaciones en la estación Marítim-Serreria, a la que ha seguido l’Eliana esta misma semana. Tras ellas vendrán Bétera, Túria, Plaza España, Zafranar, Paterna, Salt de l’Aigua, 9 d’Octubre y Amistat Casa de la Salud. Se espera que todas ellas estén listas antes del verano, tras invertir FGV más de 170.000 €. En definitiva, serán 10 las estaciones que incorporarán este modelo propio de FGV que reduce considerablemente la distancia entre el andén y las unidades.

Consulta aquí la Nota de Prensa con toda la información que nos envió personalmente la Secretaría de Comunicación de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Consulta aquí la información sobre la estación de l’Eliana de Metrovalencia.

Cuando se concluyan todos estos trabajos, se iniciará un nuevo proceso de obras en otras 10 estaciones en 2017: Paiporta, La Cañada, Machado, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Manises, Rosas, Ayora y Aragón.

De hecho, este es un tema que preocupa y mucho a nuestros socios y en el que, desde ASPAYM CV, estamos volcados por completo. Uno de nuestros socios, Jaime Serrano, que usa a diario la parada de Massarojos, nos ha facilitado unas fotos en la que se aprecia perfectamente la distancia considerable del andén con el vagón y la falta de rampas. Por tanto, las mejoras que luego se aplican y se construyen como en las estaciones como Marítim-Serreria y l’Eliana son considerables. 

Desde ASPAYM CV, agradecemos enormemente toda la información que nos facilitan desde Metrovalencia y FGV por ser miembros de la Mesa por la Accesibilidad. Os iremos informando a todos los socios/as puntualmente de todas las novedades.

You may also like...

1 Response

  1. Estas iniciativas son las que resuelven la problemática de los usuarios de silla de ruedas, bien por todos aquellos que promueven nuestra total integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *