‘NO CAMBIES DE RUEDAS’ actúa en la Comunidad Valenciana

Durante esta semana se está llevando a cabo en toda España, de la mano de la Federación Nacional ASPAYM, la campaña de tráfico ‘No cambies de ruedas’. En la Comunidad Valenciana, se realizó el martes en Castellón y el miércoles en Valencia y Alicante.

Es una campaña de prevención de la lesión medular por accidentes de tráfico, en la que ASPAYM CV y el resto de delegaciones colaboran con la DGT (Dirección General de Tráfico). También se hace especial hincapié en la correcta revisión del vehículo para que sea más segura la conducción.

Se trata de una jornada de trabajo en la que, al control policial correspondiente, se unen varios socios voluntarios de ASPAYM para acercarse a los vehículos inmovilizados e informarles de los riesgos que corren si no llevan el vehículo en óptimas condiciones, si han consumido alcohol y/o drogas o si superan el límite de velocidad marcado.

En Castellón colaboró nuestro socio Vicente Segarra; en Valencia lo hicieron Pepe Balaguer y José Enrique Cezón; y en Alicante Enrique Lorente y Manuel Marcos.

Además, en Valencia contamos con la presencia y la colaboración del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad. El control del vehículo es clave. Los coches con más de 10 o 15 años de antigüedad aumentan el riesgo de accidente. A ello se une el exceso de velocidad, el alcohol o las drogas”, señaló el delegado.

IMG_20160713_114008

Tal y como nos comentó Jairo Torres Muñoz, Comandante Inspector de Servicios en Sector de Tráfico de la CV, durante toda la semana estarán realizando controles preventivos del vehículo, de velocidad, de alcohol y de drogas.

En VALENCIA, en 1 hora, se produjeron casi 30 incidencias por exceso de velocidad, 2 positivos por alcoholemia, 2 ITV caducadas y un coche con las ruedas antireglamentarias. En ALICANTE, por ejemplo, se controlaron 200 vehículos de los cuales hubo 8 denuncias: 4 ITV caducadas, 1 permiso de conducción también caducado, 1 cinturón de seguridad en mal estado, 1 exceso de peso y otro coche que circulaba sin seguro.

«Explicamos a los conductores que colaboramos con la DGT en esta campaña de prevención, les recordamos que el alcohol y las drogas son muy peligrosos en la conducción, que hay que respetar los límites de velocidad e insistimos en el perfecto estado del vehículo», nos comentó José Enrique Cezón, voluntario de ASPAYM CV en Valencia.

«Intentamos lanzar este mensaje para que la gente se conciencie y no se vea nunca en nuestras circunstancias», dijo Pepe Balaguer, presidente de ASPAYM CV.

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la CV, dijo «que nos habéis emocionado a todos con vuestras palabras y vuestro mensaje».

También estuvo presente el Director del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, Ricardo García González.

IMG_20160713_115027

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *