«El compromiso de la Generalitat es firme para que el turismo sea universal y accesible a todas las personas»

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón, firmaron ayer el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y PREDIF para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana. Un acuerdo en el que también estuvo presente ASPAYM Comunidad Valenciana, representada por nuestro presidente, Pepe Balaguer.
IMG-20160914-WA0001
El titular de la Agència Valenciana del Turisme señaló que este convenio, “pone de manifiesto el compromiso de la Generalitat para que el turismo sea universal y accesible a todas las personas”.
Así, explicó que “la intención es mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo, porque todos son bienvenidos en nuestra tierra”. “Queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas”, quiso destacar Colomer.
Colomer destacó que mediante este convenio firmado con PREDIF, la Generalitat pretende impulsar el desarrollo del sector turístico accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.
  • Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en la realización de actuaciones para el impulso del turismo accesible en la Comunitat Valenciana con un importe de 30.000 euros.
DSC_0272
A través de este acuerdo, PREDIF se compromete a analizar en profundidad el destino Comunitat Valenciana para la identificación de oportunidades concretas en materia de accesibilidad que mejoren su competitividad turística; además de diseñar un plan de acción concreto que incluya todas aquellas iniciativas que permitan a la Comunitat Valenciana y a sus empresas turísticas convertirse en un destino más accesible.
Otras de las actuaciones será la organización de cuatro jornadas de formación a empresas turísticas en materia de accesibilidad en Alicante, Benidorm, Castellón y Valencia, así como un análisis de la accesibilidad de las TIC de promoción turística de la Comunidad Valenciana y maquetación de experiencias turísticas accesibles.
  • Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Por ello, desde la Generalitat se llevan a cabo acciones para la mejora de las infraestructuras, apoyo y promoción a las empresas e información a las personas y colectivos de personas con diversidad funcional, como se ha puesto de manifiesto con la progresiva adaptación de los accesos a sus playas y monumentos emblemáticos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *