Asistimos a la presentación del ‘Plan Director de Seguridad Vial’ que pretende reducir la siniestralidad en nuestra Comunidad

En ASPAYM Comunidad Valenciana estuvimos presentes en la presentación del ‘Plan Director de Seguridad Vial’, que corrió a cargo de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. Un proyecto del gobierno valenciano, donde se destaca la coordinación, por primera vez, de seis consellerias del Consell para implicar «desde el minuto cero a todos, trabajando desde un ámbito multidisciplinar con todas las áreas para conseguir reducir la accidentalidad». Así, en el desarrollo del PDSV han participado las consellerias de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Sanidad Universal y Salud Pública; Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Igualdad y Políticas Inclusivas y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El objetivo fundamental es la reducción de la accidentalidad en nuestra Comunidad. Está dirigido a todos aquellos sectores potencialmente afectados por la siniestralidad y se plantea objetivos concretos de reducción de accidentes para el año 2020. Este Plan va a ser el instrumento de coordinación de la Generalitat en materia de seguridad viaria en toda la CV.

DipticoA

El plan también pretende aumentar la participación ciudadana para conseguir la implicación de toda la sociedad. Así, se habilitará una web para la seguridad viaria con información para el usuario y también un buzón donde se podrán realizar consultas y peticiones ciudadanas.

En cuanto a los planes de movilidad que está preparando el Gobierno valenciano, así como los que preparen los ayuntamientos, deberán analizar la accidentalidad y la evolución, así como proponer acciones para mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y resto de usarios del transporte. En su intervención, María José Salvador hizo referencia a que «la seguridad de la circulación por carretera y vías urbanas debe ser y es objetivo prioritario para las administraciones públicas, como lo es para el Gobierno valenciano». En la Comunitat Valenciana, la tasa de mortalidad por millón de habitantes en el año 2014 fue de 34, inferior a los 51 de la Unión Europea y a la media estatal. Sin embargo, ha asegurado que «mientras continuen habiendo pérdidas de vidas humanas no podemos estar satisfechos y, por tanto, estamos dispuestos a actuar mediante este Plan Director de Seguridad Vial con medidas concretas, más coordinación y participación, porque nuestro objetivo debe ser la visión cero, con cero accidentes de tráfico con víctimas y heridos graves».

Consulta la Nota de Prensa AQUÍ.

DipticoB

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *