«Invito a las personas que sufran movilidad reducida a que practiquen la natación, una actividad por excelencia beneficiosa para la salud»

José Enrique Serrano es socio de ASPAYM CV, parapléjico a causa de un accidente de tráfico hace unos cuantos años y, además, amante de la natación, un deporte que practica regularmente. Es por eso que ha querido poner en conocimiento de todos, a través de nuestra asociación, las circunstancias con las que tienen que convivir las personas con movilidad reducida.

José Enrique utiliza para practicar la natación la piscina de Guadassuar, municipio situado en la Ribera Alta. Y a ellos y a todo el colectivo en general ha querido dirigir esta carta que aquí reflejamos, con sus reflexiones sobre los beneficios de la práctica de la natación para la gente con discapacidad y sobre la voluntad y la buena disposición de los Ayuntamientos a la hora de adaptar sus instalaciones a todos.

Me llamo Jose Enrique Serrano, soy parapléjico debido a un accidente de tráfico que padecí ya hace unos cuantos años. Todos sabemos que la natación es uno de los deportes más completos que hay y la verdad es que, desde que practico este deporte, me encuentro mucho mejor de las articulaciones, músculos, dolores de espalda, etc.

He sido usuario de la piscina municipal de Guadassuar, una piscina completamente adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida, con unas instalaciones sin barreras arquitectónicas y con personal cualificado, profesional y sensibilizados con el impedimento al que a veces nos enfrentamos las personas con movilidad reducida.

Desde hace un tiempo, desistí de realizar esta actividad ante un problema técnico que presentaba la silla hidraúlica.

Dicho problema ha sido resuelto por el Ayuntamiento con la mayor rapidez posible.

El Sr. Concejal de Deportes, ante el conocimiento de esta problemática y la sensibilización que muestra ante este colectivo, me llamó directamente comprometiéndose a resolver el problema que nos impedía acceder a la práctica de dicho deporte, estando agradecido por la atención y paciencia mostrada.

Muy contento, ya he podido disfrutar de las instalaciones así como del personal de la piscina municipal que, como siempre, han mostrado especial atención con mi discapacidad.

Quería manifestar mi total agradecimiento al Ayuntamiento de Guadassuar y al personal de la piscina cubierta por la atención prestada, invitando a las personas que padezcan alguna discapacidad con movilidad reducida para que disfruten de las instalaciones y practiquen la natación, una actividad por excelencia beneficiosa para la salud.

IMG_0497

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *