8 razones para ir a visitar la ‘Exposición del Ninot’

Casi 30 socios y socias de ASPAYM CV, acompañados por trabajadores y voluntarios, pudimos disfrutar al máximo de la magnífica Exposición del Ninot que se puede visitar en el Museo Príncipe Felipe, en la Sala Alquerías. Totalmente recomendable.

Se nos ocurren los siguientes motivos:

  • Porque la Exposición es totalmente accesible, tanto la entrada como la salida. Los pasillos son amplios, así como las secciones donde están organizados los ninots según la categoría de la Falla. Las personas que utilizan sillas de ruedas o incluso handbikes pueden moverse con comodidad.

P70222-132225

  • Porque, a pesar de vivir en Valencia o alrededores, en el caso de ASPAYM CV había muchos socios que no habían visitado nunca en su vida la Exposición. Ésta era la 1ª ocasión que tenían de hacerlo. Los que aún no hayáis ido, os recomendamos totalmente su visita.

P70222-131753

  • Al visitar la Exposición del Ninot, te das cuenta de hasta dónde puede llegar la ingeniosa sátira de los artistas falleros. Codearte con famosos, presidentes del gobierno, futbolistas, etcccccccccc al alcance de tu mano.

P70222-125735

  • En el caso del grupo que había organizado ASPAYM CV, además, pasas una mañana agradeble entre amigos, con risas y fotos mientras observas los cientos de ninots expuestos.

P70222-131543

  • Además, también puedes tener la satisfacción de intentar adivinar quién será el Ninot Indultat, tanto en categoría Infantil como en Adultos. Cada visitante puede votar a uno de cada categoría y esperar que luego sea el elegido. Hay muchísimos, muy ingeniosos y muy trabajados.
  • En nuestro caso, ASPAYM CV pretendía implicar a los socios en una actividad de participación social, en este caso, relacionada con el mundo de las Fallas y con gran tradición en nuestra ciudad.

P70222-131336

  • Al comprar tu entrada para la Exposición del Ninot (entrada reducida para personas con discapacidad), puedes adquirir una entrada a precio especial a l’Hemisfèric y el Museu de les Ciències por solo 5 €.
  • Y, finalmente, porque además de ser muy recomendable la visita a los ninots falleros, también lo son sus alrededores. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es accesible para personas con movilidad reducida. Puedes bajar y subir por sus rampas, pasear por los alrededores, por los lagos, el cauce del Río Túria, etc. Sin duda, un valor añadido.

P70222-121639

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *