Subvención procedente del 0’7% del IRPF

Tal y como os informamos en nuestra última reunión del mes de diciembre, cuando dimos cuenta de las actividades realizadas durante el ejercicio 2017 y planteamos los objetivos para este 2018, la asignación de IRPF iba a ser clave para el desarrollo de algunos Programas. De hecho, esta asignación suele ser el plato fuerte para la mayoría de asociaciones y de ella, en gran medida, depende la supervivencia de muchas entidades.

(Consulta aquí los Programas que está desarrollando ASPAYM CV)

DSC00959

El presidente, vicepresidente, gerente y trabajadora social siguen planificando cómo afrontar este 2018.

Por otra parte, este año ha sido el primero en el que las Comunidades Autónomas gestionan el 80% de este impuesto, haciendo el reparto entre las entidades solicitantes tras un proceso de valoración de las mismas y sus proyectos presentados. Tras conversaciones con las personas responsables de la Conselleria correspondiente, nos informaron de que este año se han atendido más de 110 proyectos de las diferentes asociaciones, frente a los 54 de 2017. Ahora bien, con prácticamente el mismo dinero, lo cual como podéis imaginar implica una acusada reducción para muchas entidades entre las que se encuentra ASPAYM CV.

En un intento por ajustarnos a los importes recibidos y teniendo en cuenta que nuestro principal Programa ha tenido un recorte de más del 50%, nos hemos visto obligados a efectuar modificaciones (subida de cuotas e importe de servicios, reducción de gastos corrientes…) para intentar seguir manteniendo la atención a nuestro colectivo, sobre todo en aquellos servicios más necesarios (Ayuda Personal y Vida Autónoma, Terapia Ocupacional…) contando con el mismo grupo de profesionales.

A pesar de este contratiempo, seguimos presentado Programas en otras líneas de subvenciones para poder llevar a cabo las actividades acostumbradas así como otras nuevas.

Junta Directiva de ASPAYM CV

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *