Naturaleza y discapacidad se dan la mano en nuestra ‘II plantà adaptada’ en Siete Aguas

Junto a la asociación ‘X Frágil CV‘ hemos llevado a cabo y disfrutado muchísimo con la segunda edición de la ‘Plantà de pinos adaptada’ en Siete Aguas. Un evento en el que han participado tanto socios, socias y trabajadores de ASPAYM CV como socios de ‘X Frágil’. Una jornada en contacto con la naturaleza que nos permitió comprobar cómo una silla de ruedas manual e incluso una eléctrica pueden manejarse con destreza en un terrero de montaña accesible.

DSC02082La plantà se desarrolló en una zona ya determinada por la Brigada Forestal, que tuvo una colaboración importante en este acto. Ellos iban preparando el camino a los participantes y trabajando rápidamente para los participantes tuvieran el hoyo listo y poder plantar los nuevos ejemplares.

Este año se utilizó pino carrasco, pino piñonero, lentisco, encina y arce y prácticamente se agotaron las existencias. La participación fue muy activa por parte de los socios de las dos asociaciones y de sus familiares y la plantà se alargó prácticamente hasta las 14:30 h.

Hay que destacar que se trata de un evento dirigido a todos los públicos y edades. Participaron tanto niños, como adolescentes, personas más mayores, gente con discapacidad intelectual, con discapacidad física, con silla manual, con silla eléctrica, gente sin discapacidad. En definitiva, se trata de una plantà adaptada e inclusiva.

Además, esta II Plantà (igual que ya sucedió el año pasado) contó con la presencia y con la participación del alcalde de Siete Aguas, Santiago Más. Recibió a todos los participantes, se interesó por las dos asociaciones (ASPAYM CV y X Frágil CV) y estuvo pendiente de que todo transcurriera según lo previsto. También estuvo presente en la entrega de diplomas y obsequio que tuvo lugar al final del acto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *