El Club 3 Rodes-ASPAYM CV participará en la Bicifestación el 31 de marzo en Valencia

Miembros de nuestro Club 3 Rodes de cicloturismo adaptado participarán en la bicifestación convocada este domingo en la ciudad de Valencia. Será a partir de las 11:00 y comenzará en el Puente de la Exposición (Alameda). Un acto al que podéis acudir libremente y reinvidicar los carriles bici para el uso del cicloturismo adaptado. La bicifestación está dirigida por el colectivo Valencia en Bici, que ha facilitado el siguiente manifiesto:

55506938_2625919600813722_8178400171546116096_n

El próximo 31 de marzo de 2019 saldremos a la calle a manifestarnos para defender los carriles bici que utiliza mucha gente de esta ciudad, sea en bici, patinete, patines, skates o vehículos de diversidad funcional.

València ha iniciado un cambio tímido, pero efectivo, en la dirección adecuada fomentando el transporte público, los espacios libres de tráfico y la bici.

Desgraciadamente, vemos cómo determinados medios de comunicación y algunos partidos políticos hacen leña con las medidas destinadas a protegernos del exceso de emisiones contaminantes en la ciudad.

Es por ello que saldremos el domingo a la calle a defender la no eliminación de unos carriles bici que, aunque mejorables, por primera vez en nuestra ciudad tienen un mínimo de calidad técnica.

Si algunos partidos políticos quieren eliminarlos para hacerlos más amplios y todavía más directos, nada que objetar, pero, desgraciadamente, ese no parece ser el caso.

Al igual que ha llegado a pasar con los carriles bus-taxi, los carriles bici se han concebido como obras menores, sin importancia estratégica en la movilidad de la ciudad y circunscritos a las necesidades del tráfico del automóvil.

Por ello, se han construido hasta ahora por las aceras, por las calles secundarias, en barrios periféricos y dando rodeos y zigzags. Una verdadera tomadura de pelo para sus usuarias.

Lo que debería de ser un objetivo para todos los partidos políticos y todas las administraciones: hacer ciudades más saludables, seguras, tranquilas y no contaminadas, parece que no lo es. Sin embargo, favorecer la movilidad activa y el transporte público es una prioridad para combatir la contaminación y el cambio climático.

En València en Bici-A.E.A llevamos 30 años defendiendo una ciudad amable, más peatonal y más ciclista, más segura, con un aire más limpio y con menos coches. Apoyaremos, sin sectarismos ni electoralismos, a los gobernantes que trabajen en esa misma dirección, sean quienes sean y se llamen como se llamen. Y nos opondremos con todas nuestras fuerzas a quienes quieran llevar a València al pasado.

Es por esta razón que, desde València en Bici, os animamos a ir por delante de políticos y administraciones y actuar de facto en la defensa de nuestro espacio público de vida y de relaciones, caminando, yendo en bicicleta, en vehículo de movilidad personal o transporte público a diario en la medida de vuestras posibilidades, dejando el coche privado para los trayectos inevitables.

La bicicleta no es el problema. La bicicleta, y otros vehículos de movilidad personal, son parte de la solución.

Muchas gracias por acompañarnos este próximo domingo. Vuestra presencia y vuestra fuerza servirán para que Valencia no retroceda. ¡Adelante!

 IMG-20190327-WA0003

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *