Explicamos la seguridad vial a los niños a través de Willy, un niño con discapacidad

Como cada año, ASPAYM CV participa en la campaña de la Federación Nacional ASPAYM ‘Discapacidad y Seguridad Vial‘, que ya ha formado a miles de alumnos en toda España. Nuestra asociación ha estado recientemente en dos colegios valencianos:

Esta campaña va dirigida a alumnos y alumnas de Primaria con los que se trabaja, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial a través de la figura de un niño (Willy), que tras un accidente de tráfico, tiene una lesión medular. Al mismo tiempo, permite dar a conocer a los niños y niñas las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a días las personas con discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas.

En el caso de nuestra asociación, participaron como testimonios los socios y miembros de la Junta Directiva Yolanda Ruiz, Mª Jesús Navarro, Javier Guardiola y Lara Oltra. Acompañados por la Trabajadora Social, Raquel Rodríguez; la Trabajadora Social en prácticas, Estela Della Roca; y la Community Manager, Teresa Sarti.

Esta campaña da a conocer a la población escolar, las consecuencias de los actos irresponsables en las vías urbanas (como conductor, pasajero y peatón), las consecuencias que tiene sufrir una lesión medular, las secuelas tan graves que pueden producir los accidentes y el modo de prevenir la mismas, corrigiendo los malos hábitos que se aprenden haciendo hincapié en las distracciones, usos del dispositivos de seguridad…

De igual forma, este proyecto permite dar a conocer a los niños y niñas de las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a día las personas que, víctimas de un accidente de tráfico, tienen que vivir con una discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas. Permitiendo de este modo, acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

Fomentando valores de ciudadanía y actitudes responsables hacia el logro de una concienciación sobre la fragilidad de nuestro cuerpo y divulgando las consecuencias que pueden tener las actitudes no responsables.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *