Explicamos la seguridad vial a los niños a través de Willy, un niño con discapacidad

Como cada año, ASPAYM CV participa en la campaña de la Federación Nacional ASPAYM ‘Discapacidad y Seguridad Vial‘, que ya ha formado a miles de alumnos en toda España. Nuestra asociación ha estado recientemente en dos colegios valencianos:

Esta campaña va dirigida a alumnos y alumnas de Primaria con los que se trabaja, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial a través de la figura de un niño (Willy), que tras un accidente de tráfico, tiene una lesión medular. Al mismo tiempo, permite dar a conocer a los niños y niñas las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a días las personas con discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas.

En el caso de nuestra asociación, participaron como testimonios los socios y miembros de la Junta Directiva Yolanda Ruiz, Mª Jesús Navarro, Javier Guardiola y Lara Oltra. Acompañados por la Trabajadora Social, Raquel Rodríguez; la Trabajadora Social en prácticas, Estela Della Roca; y la Community Manager, Teresa Sarti.

Esta campaña da a conocer a la población escolar, las consecuencias de los actos irresponsables en las vías urbanas (como conductor, pasajero y peatón), las consecuencias que tiene sufrir una lesión medular, las secuelas tan graves que pueden producir los accidentes y el modo de prevenir la mismas, corrigiendo los malos hábitos que se aprenden haciendo hincapié en las distracciones, usos del dispositivos de seguridad…

De igual forma, este proyecto permite dar a conocer a los niños y niñas de las barreras y dificultades de movilidad que encuentran en su día a día las personas que, víctimas de un accidente de tráfico, tienen que vivir con una discapacidad, pero demostrando las capacidades y los valores en positivo de estas personas. Permitiendo de este modo, acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

Fomentando valores de ciudadanía y actitudes responsables hacia el logro de una concienciación sobre la fragilidad de nuestro cuerpo y divulgando las consecuencias que pueden tener las actitudes no responsables.

You may also like...

2 Responses

  1. HOla!
    Trabajo como enfermera escolar en un cole de Valencia y estoy interesada en esta iniciativa. Saber a qué edades va dirigida, ver cómo podríamos formar parte…
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *