Formamos a los taxistas valencianos en la discapacidad y en cómo deber ser un taxi adaptado

El Terapeuta Ocupacional de ASPAYM CV, Miguel Blasco, ha sido el encargado de realizar la formación, que ha tenido una parte teórica y otra parte práctica.

El colectivo del Taxi valenciano se ha puesto en contacto con ASPAYM CV para interesarse por las personas con discapacidad y por el equipamiento que debe incluir un taxi adaptado. El Terapeuta Ocupacional de ASPAYM CV, Miguel Blasco, les ha realizado una formación teórica y práctica en la que los más de 30 taxistas (hombres y mujeres), que acudieron a nuestras instalaciones, han aprendido las nociones básicas si finalmente deciden convertir su taxi actual en un taxi adaptado.


Durante la formación, titulada ‘INTRODUCCIÓN A LA DISCAPACIDAD – ASPAYM CV‘, lo primero que les hemos explicado ha sido la labor que realiza nuestra asociación desde 1982 y nuestro trabajo para lograr una mejor calidad de vida para los lesionados medulares, en todos los ámbitos posible. Hemos hablado de médula espinal, de qué es una lesión medular, de daño cerebral adquirido, de parálisis cerebral infantil, de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), de hemiplejía (medio cuerpo paralizado), de discapacidad y de independencia. A continuación, les hemos explicado las diferencias entre una silla manual y una eléctrica y cómo debe actuar un taxista ante el caso de llevar a un usuario que use una u otra. El taxista ha recibido formación sobre dónde colocarse, cómo debe hacer el traslado del usuario y cómo asistirle para subir o bajar peldaños con la silla de ruedas. Así como principios básicos en cuanto a transferencias (si son necesarias) o movilizaciones de la persona con discapacidad, bien tenga discapacidad física o intelectual.
Por último, hemos trabajado también la ‘maniobra de Rautek’, para sacar a una persona del vehículo en caso de accidente, y que SÓLO se debe emplear ante una emergencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *