ASPAYM COMUNIDAD VALENCIANA atiende a más de 70 personas gracias al 0,7 % de la declaración de la renta – ‘X Solidaria’

Nuestra entidad dedica esta asignación del IRPF al desarrollo del proyecto APVA (Atención personal y vida autónoma), al Programa de fortalecimiento asociativo a través de la comisión de terapeutas ocupacionales y al programa de inversiones de la asociación.

ASPAYM Comunidad Valenciana se ha sumado, un año más, a la campaña de la ‘X Solidaria’ y anima a la ciudadanía a practicar la «rentaterapia», es decir, a señalar la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’, que destina el 0,7 % del IRPF a la realización de programas desarrollados por entidades y ONG del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.

Gracias a esta casilla, nuestra Entidad ha conseguido que aproximadamente 70 usuarios y 8 profesionales sean beneficiarios de los proyectos ejecutados en 2019, a través de la convocatoria del IRPF.

La campaña ‘X Solidaria está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la necesidad de marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta, especialmente al 46 % de contribuyentes que todavía no lo hacen, bien porque marcan solamente la casilla de la iglesia católica (11 %), bien porque no marcan ninguna (35 %) dejando en blanco su asignación.

  • ¿Por qué marcar la ‘X Solidaria’?
    Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
    Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad, sin ningún coste económico para ti.
    Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
    Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
    Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

En 2019 se recaudaron 360 millones de euros, aumentado en más de 277 mil las personas contribuyentes que en 2019 sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *