ASPAYM COMUNIDAD VALENCIANA atiende a casi 200 personas gracias al 0,7 % de la declaración de la renta – ‘X Solidaria’

Nuestra asociación, como entidad perteneciente a PREDIF Comunitat Valenciana, dedica esta asignación del IRPF al desarrollo de proyectos de terapia ocupacional, vida autónoma, inserción socio laboral y enfermería.

Desde ASPAYM Comunidad Valenciana nos hemos sumado a la campaña de la ‘X Solidaria‘, un año más con especial énfasis debido a la crisis sanitaria y social de la COVID-19, y animamos a la ciudadanía a señalar la
casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’, bajo el lema “Con tu X avanzamos”. Con este sencillo gesto, se destina el 0,7 % del IRPF a la realización de programas desarrollados por entidades y ONG del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.

171482746_134988418634311_7095751077241630349_n

Gracias a esta casilla, ASPAYM CV consiguió que cerca de 200 usuarios/as fueran beneficiaros/as de los proyectos ejecutados en 2020, a través de la convocatoria del IRPF. Desde ASPAYM Comunidad Valenciana, hemos desarrollado cuatro proyectos con un total de 195 usuarios/as directos (131 hombres y 72 mujeres).

  • El primero de ellos, ‘Más Capaces cada día’ dentro del Programa de Terapia Ocupacional para la mejora de la calidad de vida, del que se beneficiaron 41 personas.
  • Dentro del Área de Enfermería, se atendieron a 98 personas, un área especializada en intestino neurógeno y vejiga neurógena.
  • Otro de los proyectos fue el de Atención Personal y Vida Autónoma (APVA), donde participaron 21 personas.
  • Por último, el Área de Trabajo Social desarrolló el programa de Inserción Socio laboral, del que hubo 35 beneficiarios/as.

La campaña ‘X Solidaria’ está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.
El objetivo de la campaña ‘X Solidaria’ es conseguir que la sociedad sea consciente de la necesidad de marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta, sobre todo ese 45 % de contribuyentes que aún no lo hacen, bien porque marcan solamente la casilla de la Iglesia católica (11 %), bien porque no marcan ninguna(34 %) dejando en blanco su asignación.

¿Por qué marcar la ‘X Solidaria’?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0’7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble.0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

En 2020 se recaudaron 387 millones deeuros, 26 millones más que en 2019, gracias a los más de 11 millones y medio de personas (360.000 más que en el ejercicio anterior) que ya marcaron la casilla 106.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *