ASPAYM CV participa en la comisión especial de estudios sobre discapacidad de Les Corts Valencianes

Paco Florentino, Presidente de ASPAYM CV, ha sido el encargado de representar y defender los intereses y necesidades de nuestra entidad en la Comisión especial de estudios sobre discapacidad que ha tenido lugar en Les Corts Valencianes. La suya ha acompañado a otras interesantes comparecencias de responsable y técnicos pertenecientes al tejido asociativo de la discapacidad valenciana.

Desde ASPAYM CV, queremos poner de relieve la importancia de esta comisión y agradecer la posibilidad de realizar nuestras aportaciones como colectivo de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos al que representamos en toda la Comunidad Valenciana.

La comparecencia de nuestro Presidente se ha basado en una primera exposición donde se ha presentado a la asociación, que este año cumple 40 años de historia y poniendo de relieve todas las iniciativas y proyectos que llevamos a cabo para mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de nuestros socios.

Área de Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Servicio de Asistencia personal y Vida Autónoma, Enfermería, Asesoria Jurídica, Educación Sexual, Revista divulgativa y redes sociales, Ocio y Tiempo Libre, Club Tres Rodes, etc. También hemos expuesto todas las campañas y actividades de información y visualización, por ejemplo:

  • No corras no bebas, no cambies de ruedas. Junto a la DGT y la Federación Nacional ASPAYM.
  • Eduación y seguridad vial en los colegios, a través de la figura de Willy, un niño con lesión medular.
  • Por aquí no puedo, por aquí no paso. Con el objetivo de sensibilizar sobre las calles y calzadas en mal estado en nuestras ciudades.
  • Tírate con cabeza. Campaña que se lanza cada verano para evitar más lesiones medulares por malas zambullidas en piscinas y/o en el mar.

ASPAYM CV también está presente en todos los foros y comisiones del tercer sector realizando aportaciones sobre lo que demanda nuestro colectivo.

Paco Florentino también ha expresado en la sesión ciertas demandas del colectivo como:

  • Más campañas de sensibilización sobre conductas responsables en el ámbito de la movilidad urbana.
  • Regulación y potenciación de la figura del ASISTENTE PERSONAL, como nuevo modelo de prestación de servicios a las personas con discapacidad, desistucionalización, puestos de trabajo, modelo basado en la persona y su dignidad.
  • Favorecer la inserción socio laboral. Incentivar a la empresa para la contratación de personas con discapacidad.
  • Modificación de la normativa para realizar una verdadera eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Normativa en espacios públicos deportivos para poder realizar una rehabilitación necesaria y en igualdad de condiciones.

Una vez finalizadas todas las intervenciones, los diputados y diputadas miembros de la Comisión han preguntado a los comparecientes sobre aquellos temas que a cada grupo parlamentario les ha suscitado un mayor interés.

Todavía quedan dos sesiones de comparecencias, que se producirán en septiembre/octubre, y con la finalización de éstas la Comisión elaborará un dictamen sobre las aportaciones de las asociaciones y técnicos.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 3.17.59 PM

Paco Florentino, junto a los diputados Carlos Laguna, Laura Soler y Michel Montaner.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *