Información y asesoramiento especializado

  • GUÍA SOBRE LA LESIÓN MEDULAR 2023:  Nuestra Federación Nacional ASPAYM ha publicado una guía para la atención de la lesión medular, en el que ha colaborado la enfermera de ASPAYM CV Eva Garcia Peña. En este documento, posible gracias al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, compartimos el tratamiento de la discapacidad desde la perspectiva de nuestras profesionales enfermeras, psicólogas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, entre otros.

guiaLM-interactiva


  • GUÍA INFORMATIVA DEL CERMI. PRINCIPALES BENEFICIOS FISCALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS: Compendio en el que se recogen los principales beneficios fiscales existentes en el ordenamiento tributario español para el colectivo de personas con discapacidad. La guía señala y explica las especificidades fiscales asociadas a discapacidad recogidas en el Impuesto sobre la Renta (IRPF), en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto especial sobre determinados Medios de Transporte.

  • INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: Resolvemos y orientamos a nuestros socios en las dudas que tengan en materia social, tanto en ayudas disponibles, ley de dependencia, centros sanitarios, papeleo, etc. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

  • CONSULTAS LEGALES: ASPAYM CV dispone de una abogada para resolver las consultas de nuestros socios de manera rápida y eficaz. Información, asesoramiento, recursos, etc. Pide cita previa con Patrica March Aguilar en ASPAYM: (96 366 49 02).

  • GUÍA DE RECURSOS: Os presentamos una guía de recursos sociales, económicos y laborales existentes en la Comunidad Valenciana. Ha sido elaborada en ASPAYM CV por nuestra trabajadora social, Raquel Rodríguez, publicada por Coloplast y pretende ser una guía útil de referencia y consulta.

guiarecursos


  • CHARLAS BIMENSUALES: Realizamos, cada dos meses, unas charlas taller para nuestros asociados en las que tratamos diferentes temas de interés para todos, así como talleres de auto ayuda para el aprendizaje de los nuevos socios.

  • VISITAS A HOSPITALES: Varios asociados de ASPAYM CV, junto con nuestro equipo de trabajadoras, se desplazan hasta los hospitales donde se encuentran ingresados nuevos lesionados medulares. Así, éstos pueden tener contacto con una persona que lleva muchos años en la situación en la que ellos acaban de encontrarse y les ayudamos a entender cómo será su nueva vida y cómo superar las dificultades.