«El objetivo es individualizar cada tratamiento, acompañarles en su cambio de hábitos para que estén mejor en todos los sentidos, más equilibrados y se encuentren mejor. Es una consulta enfocada a la salud»
Una correcta alimentación es fundamental en el buen funcionamiento del organismo y en la prevención de enfermedades crónicas. Cuando asistimos a una consulta de nutrición, debemos ser conscientes que es necesario modificar los malos hábitos alimentarios y corregir las carencias nutricionales para preservar la salud a largo plazo.
La consulta se realiza cada JUEVES (de 10:00 a 14:00) mediante cita previa con nuestra nutricionista y especialista en dietética, Laura Montero ( 963664902 ).
Las dietas estrictas pueden conseguir una pérdida rápida de peso y en algunas ocasiones pueden ser necesarias, pero debemos tener cuidado, ya que si no están supervisadas por un profesional pueden no aportar beneficio e incluso ocasionar perjuicio para la salud.
Tras una lesión medular, se pierde el control neural de la función de continencia y defecación, provocando una disfunción intestinal que produce una alta prevalencia de estreñimiento e incontinencia fecal.
Estos síntomas pueden mejorar con una correcta alimentación, logrando una regularidad y una disminución de otros síntomas, como pueden ser los gases y la hinchazón. La falta de actividad física puede ser, en ocasiones, un factor limitante a la hora del correcto aporte nutricional. Si ingerimos alimentos con
alto contenido calórico y bajo poder nutricional (los llamados alimentos basura), podemos caer fácilmente en un exceso de peso asociado a carencias nutricionales importantes.
La toma de medicación puede ser otro de los grandes problemas asociados a déficits nutricionales, ya que pueden limitar la absorción de nutrientes o bloquear ciertos procesos en el organismo.