ASPAYM CV acudió, como una de las representantes de las entidades ciudadanas, a la presentación de los tres proyectos finalistas del concurso convocado para acometer la regeneración urbana de la Plaza de Brujas. Los proyectos finalistas incluyen la sostenibilidad, los espacios verdes y la protección a los viandantes.
Todos ellos buscan la máxima zona peatonal, zonas verdes, presencia de monumentos y respetan la nueva política de movilidad. A finales de febrero se adjudicará el proyecto definitivo.
- El primero de los proyectos apuesta por aprovechar el espacio público y aumentar los espacios verdes, regenerando los elementos del entorno y adecuándolos con la interacción de todos los agentes implicados.
- El segundo proyecto, ‘Una ciudad, una casa’ propone unificar todo el conjunto desde el punto de vista del viandante, así como la creación de la nueva Plaza de Brujas como eje vertebrador de la zona.
- El tercer proyecto ’12 Plazas’ apuesta por la creación de 12 zonas diferenciadas como espacio público, rodeadas de 13 puntos verdes.