ASPAYM CV, nuestra importante labor de concienciación

Muchos son los colectivos en los que nuestra asociación puede desarrollar una importante labor de concienciación. Esta misma mañana, y como siempre desde hace 20 años, nuestro presidente, Pepe Balaguer, ha estado en la Universitat de Valencia con los estudiantes de 1º de Fisioterapia.

IMG-20160419-WA0001

Acompañado por la profesora Rosario Zurriaga, que es profesora de Psicología, el presidente de ASPAYM CV ha intentado explicar y acercar la discapacidad a los más jóvenes, que estaban muy receptivos a las palabras de Pepe Balaguer. Él ha aprovechado también para presentarles nuestra asociación y la importante labor que llevamos a cabo desde 1982 hasta ahora.

Hago esta actividad desde hace más de 20 años y me lo paso bomba. Ha sido un placer para mí. Aprovecho para hablarles de la discapacidad y de ASPAYM Comunidad Valenciana.

Pero, además, también nuestro presidente estuvo hace unos días junto a otro colectivo, el de la Guardia Civil. Pepe Balaguer y nuestro vicepresidente, Carlos Sotos, están colaborando con ellos en unas charlas informativas y de concienciación.

IMG-20160416-WA0005

El objetivo es dar a conocer la labor que desempeña ASPAYM CV, nuestro papel en la prevención de accidentes y lo importante que son las charlas en colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes. Así como la importancia de los controles de alcoholemia.

Para nosotros, es básico explicar qué es la lesión medular y sus características y las principales etiologías.

En el caso de un accidente de tráfico, hay que conocer los sistemas de rentención implicados en la lesión medular. La movilidad y el traslado del accidentado son dos aspectos muy importantes que un colectivo como el de la Guardia Civil debe conocer. Así como el pronóstico para esa persona.

En función de ello, nosotros, como representantes de ASPAYM CV, somos los que mejor podemos explicar cómo es el proceso de hospitalización, el alta posterior y, no menos importante, la integración y la adaptación al entorno social de esa persona.

(Nuestro agradecimiento al Capitán Oliver, el Alférez Sixto y al Teniente Coronel Ferragud. El trato fue exquisito con respecto a ASPAYM CV).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *